viernes, 19 de febrero de 2010

De este lado de la acera: un acercamiento al Movimiento Obradorista en Campeche

El Movimiento Obradorista campechano está vivo gracias al esfuerzo de ciudadanos comprometidos y a la fuerte presencia de la Lic. Layda Elena Sansores Sanromán quien pone el ejemplo de lucha y convicción.

El día de hoy pudimos constatar que la gente recibe con gusto el periódico REGENERACION; pero sobretodo hay avidez de saber del líder de este movimiento nacional: Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Entregamos casa por casa: "no cuenta dejarlos debajo de las puertas y derechista el que se quede con periódicos", bajo esa consigna partimos y divididos en grupos fuimos a cumplir la misión.

La Lic. Layda es una mujer sencilla, amable e identificada con la gente del pueblo. No se amilana ante nada y sin perder la sonrisa y el trato personalizado, nos marcó la pauta para hacer lo propio, saludando y explicando sobre lo que la gente preguntaba. No en balde en estas cálidas tierras se le tiene como una campechana de lucha y aguante.

Nos tocó gente de todo un poco, mujeres, hombres, jóvenes, comerciantes, automovilistas, amas de casa, estudiantes, en fín una población heterogénea y trabajadora.

En algunas casas no fue necesario tocar a la puerta por que la gente salía a decir "ey! acá! yo quiero el mío!" y a saludar a la Lic. Layda. Hubo quien dio sus datos para formar parte del movimiento de forma activa.

Un motociclista se detuvo y pidió su periódico "yo si quiero saber", dijo. Algunos automovilistas se detenían al identificar a Layda a saludarla y preguntar que haciamos y en seguida llevarse el periódico.

En una fiesta, pidieron para los invitados, de esa última me gustó la frase del señor que, si bien no me escuchaba por el ruido de alrededor, vio el gafete y su expresión de gusto me satisfizo, pero más su exclamación "ah! el tabasqueñooooo, ese es mi gallo; dame más periódicos para los invitados".   También en la reta de la cancha de la colonia donde los jóvenes coreaban "¡Layda, Layda!" y entre risas y bromas se dieron a la tarea de leer y hacer porras a Andrés Manuel.

Más que una actividad compleja, fue un gusto por que trabajamos en equipo, conocimos la respuesta positiva de la gente ante la información escrita en REGENERACIÓN y eso nos da más ánimos.

El final del trabajo, con una porra impulsada por la Lic. Layda: "¡muy bien equipo muy bien, muy bien equipo muy bien!".

Tengo cuatro años en la resistencia, en la trinchera cibernética, y hoy más que nunca puedo decir, en estos mis incipientes pasos por la banqueta (acera, decimos acá) que la gente quiere información, pero ante todo hay un gran aprecio por Andrés Manuel López Obrador.

Falta mucho por hacer, esto es apenas el comienzo y 2012 se ve lejos, pero no lo está.

Compañeros/as, es momento de salir a la calle, de llevar la información que circula en la red a quienes no tienen acceso a ella. Es momento de hacer labor hormiga, por que el movimiento obradorista se nutre con los recursos humanos que tiene, más allá de los económicos.

Coadyuva con tu localidad, acércate a las casas del movimiento y pregunta: "¿qué puedo hacer para sumarme a los comités territoriales"? y decide las actividades en las que puedes apoyar.

Recuerda: "Sólo el pueblo organizado, puede salvar a la Nación" (Lic. Andrés Manuel López Obrador)

Laura Raya
^Dasyatis^

No hay comentarios: