viernes, 19 de febrero de 2010

Contrata Pemex empresas ineficaces con el cobijo del PAN: Hernández Toledo


❚SINDICATO PETROLERO, DIEZMADO CON LA LLEGADA DEL BLANQUIAZUL A LA PRESIDENCIA, AFIRMA

La ambición de algunos empresarios coludidos con el Partido Acción Nacional obliga a Pemex a asignarles contratos en trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones de la paraestatal, con personal no apto para las labores que ponen en riesgo la vida de los demás obreros, los complejos y de la población en general, denunció el secretario general de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo.

“No se vale que Pemex permita dar contratos a empresas que contratan a gente sin preparación que dejan inconclusos los trabajos, y finalmente los tenemos que hacer nosotros los trabajadores petroleros, pero con más riesgo, porque la otra gente no sabe lo que hace y sólo nos deja más peligros”, expresó.

Señaló que desde la llegada del PAN a la presidencia de México, ha intentado que desde los directivos de Petróleos Mexicanos se vaya desplazando y acabando con el sindicato petrolero, pero no lo han permitido, sin embargo han encontrado en la asignación de contratos la manera de cobrar a la paraestatal cantidades muy grandes por trabajos mal hechos o inconclusos.

Ramón Hernández Toledo dijo que constantemente los trabajadores petroleros tienen que ir a terminar obras de reparación en distintas instalaciones de Pemex, pero al llegar las cuadrillas, se dan cuenta que hubo antes otro grupo de trabajadores, que en la mayoría de las ocasiones no tienen idea de como efectuar una reparación, lo cual es grave riesgo.

El líder sindical mencionó que esta situación la han estado denunciando desde hace varios años, pero no han recibido respuesta favorable a su petición. “Lo que pasa aquí es que hay empresas del norte y del centro del país, que no tienen ninguna experiencia en el sector petrolero o al menos en reparación de instalaciones industriales, pero que cobijados por políticos del PAN reciben un contrato millonario, y se dan a la tarea de emplear una cuadrilla de personas que han trabajado como soldadores, mecánicos o en un torno, y los mandan a reparar alguna estación o un ducto, sin ninguna supervisión y es donde ocurren los accidentes”, agregó.

Comentó que esta situación ocurre casi a diario, por lo que muchas de esas compañías dejan abandonados los trabajos para los que fueron contratados, cuando sus cuadrillas de trabajadores sufren algún accidente o se fijan que el riesgo es mayor.

“Es entonces cuando nos llaman a nosotros y va nuestra gente con toda la experiencia y capacitación, pero ya no sólo deben dar mantenimiento, sino arreglar lo que la otra empresa dañó, y ahí es donde nuestra gente corre grave riesgo”, añadió.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: