martes, 9 de febrero de 2010

Se desmarca López Obrador de campañas por la gubernatura

Soy perredista, pero estoy enfocado en la transformación del país, aclara

Mazón y Ríos Piter acompañaron al tabasqueño en Zihuatanejo; “no los puedo hacer a un lado”

FRANCISCA MEZA ( )

Zihuatanejo, 7 de febrero. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no participará en las campañas políticas para la gubernatura del estado, pues si bien se ratificó como militante perredista, dijo que en estos momentos tiene licencia y se dedicará al movimiento para la transformación del país.

En entrevista durante una gira de trabajo en la región, López Obrador aseguró que no tiene preferencia por alguno de los aspirantes a la gubernatura pues aseguró que no se meterá en eso porque su presencia en el estado es para fortalecer el movimiento en que participan militantes del PRD, PT y de Convergencia, e incluso, personas sin afiliación a algún partido.

Aseguró que la presencia del senador Lázaro Mazón Alonso, y del diputado federal Armando Ríos Piter en sus actos, es porque no se les puede hacer a un lado.

“Tenemos un objetivo nosotros como movimiento: la transformación del país, no es lo electoral inmediato”, aseveró.

Consideró que aunque ya se viva un ambiente de campañas en la entidad, aún falta mucho tiempo para eso.

Como lo expresó durante su visita a la Costa Chica el mes pasado, López Obrador sostuvo que está en total desacuerdo ante una posible alianza con el PAN, pues consideró que es lo mismo que el PRI.

Dijo que respeta el punto de vista del dirigente estatal, Misael Medrano Baza, y de otros actores políticos que están de acuerdo con sumar esfuerzos, sin embargo, dijo que no lo comparte.

“Creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente, debemos anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos, el zigzagueo en política es fatal, tenemos que representar muy bien lo que cree la gente que debemos ser, nada de andarnos volviendo ni siquiera al centro”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que el PRI regrese a gobernar Guerrero, Andrés Manuel López Obrador consideró que sería algo lamentable; sin embargo, dijo que los guerrerenses tienen tradición de lucha y que son amantes de la libertad por lo que es un pueblo que no se dejará.

Durante la reunión de evaluación de las estructuras del gobierno legítimo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por los aspirantes a la gubernatura del estado por el PRD, Armando Ríos Piter, y Lázaro Mazón Alonso, quienes se limitaron a estar sentados en el presídium sin tener alguna participación en el mitin.

También lo acompañó el subsecretario del gobierno legítimo, César Núñez Ramos, y el ex diputado federal, Cuauhtémoc Sandoval.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: