lunes, 22 de febrero de 2010

Reitera López Obrador rechazo a alianza con partidos de “la mafia y el poder”

Insiste en que si se da la coalición no hará campaña por el candidato a gobernador
El PRI y PAN se robaron las elecciones presidenciales de 1988 y 2006, recuerda el tabasqueño

JORGE MARTÍNEZ (Corresponsal)

Iguala, 20 de febrero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó las alianzas que se están dando entre partidos de izquierda y derecha, porque, sugirió, es mejor caminar solos. Al referirse al PRI y al PAN, aseguró que la única diferencia entre ellos es que unos son “ladrones” y los otros “rateros”.

López Obrador mencionó que no es posible que los institutos de izquierda, “que luchan con el pueblo”, se alíen con los partidos “de la mafia y el poder”, y se lo ha dicho a los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia. Consideró que es un error que la izquierda se una a la derecha, ya que nada lo justifica, porque la derecha “le ha hecho mucho daño al país”.

Abundó que desea que la agrupación partidista Diálogo para la Reconstrucción de México, que sustituyó al Frente Amplio Progresista no incurra en alianzas con la derecha, y en Guerrero los dirigentes del PRD, PT y Convergencia se pongan de acuerdo para sacar juntos al candidato a gobernador.

Advirtió que si estos partidos postulan abanderados en coalición con institutos de derecha no participará y no asistirá a ningún acto político, mucho menos hará campaña. Insistió que no está de acuerdo con las alianzas ni con el PRI ni el PAN, porque son “partidos de la oligarquía, de la mafia del poder”.

De sus señalamientos al PRI y PAN, expresó que “robaron la presidencia en el año 1988 y los otros apenas en el 2006”, por ello dice que unos son ladrones y otros rateros.

Consideró que Guerrero es importante para el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, porque no se podría entender la historia del país sin la participación de la entidad, y adelantó que regresará aproximadamente en unos tres meses, además de que refrendó su compromiso de “no rajarse” en la lucha por lograr un país más equitativo.

López Obrador estuvo esta semana en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente, entre otras, en donde estuvo acompañado por el senador Lázaro Mazón Alonso, entre otras personalidades.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: