miércoles, 24 de febrero de 2010

Preocupa a evangélicos que la Iglesia católica retome control sobre gobierno


❚LE RECOMIENDA AL PADRE MUÑIZ QUE RECONOZCA SU CULPA Y SE ENTREGUE A LA JUSTICIA

Porque consideró que hay elementos para comprobar la culpabilidad del delito de pederastia y difusión de pornografía infantil por parte del padre Rafael Muñiz López, el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González, le pidió a éste entregarse a las autoridades, reconocer su culpa y someterse a la aplicación de la justicia.

“Nosotros pensamos que en un acto de humildad, debe fajarse los pantalones y debería entregarse. Él, como hombre de fe, debe tener presente que Dios perdona en el cielo y si creemos en el perdón de Dios, pero uno tiene que pagar aquí en la tierra lo que uno hace ante los hombres”, expresó.

Dijo que para la comunidad evangélica este asunto ha sido muy cuestionado, sobre todo por el desempeño de las autoridades ministeriales y de justicia, del Distrito Federal y de la Federación, por lo que confió que ahora el caso sea radicado en Veracruz, y sí se demuestre que hay respeto al estado de derecho.

De no ser así, advirtió que se corre el riesgo de que le Iglesia católica retome el control sobre el gobierno y las decisiones que se toman, y que impere el interés de esa religión por encima del bienestar de la población sin importar su fe.

Ortiz González mencionó que los ministros de distintas religiones están muy al pendiente de la resolución de este caso, porque temen que la presión católica pase por encima de la justicia. “De lo contrario qué fácil será entonces, esto le da licencia a los otros para decir que no hay problema, podemos seguir pecando, podemos seguir fornicando y no nos van a hacer nada, porque ostentamos un título y la iglesia tal nos respalda”, añadió el coordinador regional de la AMEV.

Opinó que el origen de este caso, como de otros donde se han visto envueltos sacerdotes católicos, se debe al celibato, al que están obligados cumplir, lo cual los aleja de su compromiso religioso, al ceder ante sus necesidades físico-sexuales.

En otro tema, al iniciar oficialmente el periodo de precampañas, José Eduardo Ortiz González destacó que la comunidad evangélica sigue esperando propuestas de parte de los aspirantes a la gubernatura, pues hasta el momento sólo han visto ataques y declaraciones confusas.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: