miércoles, 24 de febrero de 2010

Aplica el Ejército encuesta para saber si debe seguir con tareas de seguridad


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Con el pretexto de una exposición fotográfica montada en el Palacio Municipal de Puebla, el Ejército Mexicano sondea entre los ciudadanos su participación en el combate al crimen organizado junto a las corporaciones de seguridad pública nacionales.

El pasado viernes se celebró un aniversario más del Día del Ejército, por lo que el gobierno de la ciudad abrió un espacio a las fuerzas armadas para montar una exposición en el patio principal de ese recinto.

Las imágenes del trabajo artístico, captadas por los propios agentes militares, muestran la participación del Ejército en entrenamientos, desfiles y en la captura de presuntos narcotraficantes con insignias de la organización los Zetas.

Una sección especial de la exposición está dedicada a la participación “cada vez mayor” de las mujeres dentro de la milicia.

Los sargentos, tenientes y otros mandos que ahí se encuentran explican en una forma por demás amable a los asistentes y turistas que la intención del Ejército Mexicano es que la sociedad en general conozca más de cerca su labor, generar mayor confianza y mejorar su imagen.

Al final le piden a algunos su participación en una encuesta, en la que se hacen una docena de preguntas sobre la percepción e imagen que tienen los ciudadanos acerca de los soldados, particularmente en la confianza que genera la presencia de ellos.

Sin embargo, en las preguntas siete y 12 se pide con toda claridad conocer la opinión de los ciudadanos en la presencia del Ejército en las tareas de seguridad pública y si esta deben continuar, a lo que varios contestaron positivamente.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: