sábado, 20 de febrero de 2010

Perú: empresas palmicultoras arrasan amazonía peruana


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Ocho mil hectáreas de bosque ya han desaparecido a manos del Grupo Romero en el distrito de Barranquita, región de San Martín (Lamas) y miles de hectáreas más se encuentran en riesgo inminente de desaparecer. Por su parte, el gobierno peruano fomenta la expansión de las plantaciones de palma aceitera y otros cultivos energéticos, sin considerar los graves impactos ambientales y sociales. Por segunda vez, dirigentes y pobladores de Barranquita se movilizan hacia la ciudad de Tarapoto como medida de protesta, para solicitar el apoyo de la sociedad civil e instituciones del estado.

Para apoyar la movilización y reclamos de los afectados por la deforestación, entre a


y firme una carta dirigida a las autoridades responsables. En el link encuentra una carta modelo y más información sobre el caso.

En el mismo link, también pueden firmar una carta de protesta en apoyo al Grupo de Reflexión Rural, dirigida a la Radio Nacional argentina, la cual ha clausurado el programa que los ecologistas producían semanalmente desde hace seis años. El gobierno argentino no pudo aguantar las críticas en contra de sus políticas destructivas y decidió tapar la boca a nuestros compañeros.

Ayúdenos también a distribuir este mensaje entre todos sus contactos. Muchas gracias y un saludo afectuoso.

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Email: guadalupe@regenwald.org
Tel.: +49 (0)30- 51736879

Berlín, Alemania


Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: