martes, 19 de enero de 2010

No se descarta que López Obrador vaya de nuevo por la Presidencia: Fabiola Alanís

Unirá al PRD; es un personaje indispensable para la izquierda, sostiene la dirigente
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano expresó que no buscará la candidatura de su partido, señaló

VIRIDIANA LÓPEZ

La dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, no descarta que Andrés Manuel López Obrador pueda ser de nueva cuenta candidato de este partido a la Presidencia de la República. En el marco de la visita a Michoacán del tabasqueño, Alanís consideró que López Obrador es un político que unirá al partido y además lo consideró como un “un personaje indispensable para la izquierda y la política nacional, es un activo muy importante para la izquierda y el PRD a nivel nacional”.

Para Fabiola Alanís, el “gobierno legítimo” que encabeza López Obrador ha sido un instrumento que permite “salir al paso de la embestida de los gobiernos del PAN y PRI, que han empobrecido cada día más este país”. Con la reafiliación al PRD del ex candidato presidencial, la lideresa aseguró que hay un compromiso de él con la izquierda del país, así como con su partido en donde contribuirá a la unificación del perredismo, “lo vamos a ver en el corto plazo”, adelantó.

Actualmente, agregó Alanís Sámano, el “gobierno legítimo” es un movimiento que ha tomado fuerza nacional y se ha convertido en un instrumento indispensable de la izquierda, y dada su organización social no descarta que contribuya a impulsar de nuevo a López Obrador como candidato del PRD a la Presidencia de la República. Sin embargo, el partido en Michoacán se mantiene al margen de las actividades del “gobierno legítimo”, “la estructura del gobierno legítimo y los trabajos que desarrolla en el país tienen su propia lógica y estructura, como PRD somos respetuosos de la forma como se organizan”.

Rechazó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano vaya a buscar nuevamente la candidatura de su partido, pese a la reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación Nacional Campesina, pues aunque los campesinos representan a un sector prioritario del cardenismo, descartó la aspiración del líder moral.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: