martes, 19 de enero de 2010

Denuncia el Tadeco más actos de intimidación contra sus miembros

Personas desconocidas vigilan las oficinas y siguen a los colaboradores, señalan
Acusan de negligente a agente del MP por retrasar las investigaciones de amenazas en 2009

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) denunciaron nuevos actos de intimidación luego de que el pasado 27 de diciembre hicieron públicas las amenazas de las que habían sido víctimas; dijeron que en lo que va del año hay personas desconocidas que diariamente los vigilan y los siguen.

También acusaron de negligente al agente del Ministerio Público, Javier Gallegos Nava, quien ha hecho todo lo posible por retrasar los avances en la denuncia interpuesta el pasado 28 de diciembre por los actos de amenazas e intimidación.

Mediante un comunicado los afectados exigieron a las autoridades gubernamentales el cese inmediato de las intimidaciones y los hicieron responsables de su integridad física y moral; también solicitaron el otorgamiento inmediato de medidas cautelares para los integrantes y colaboradores de la organización.

Consideraron que como parte de la estrategia que los “malos gobiernos, caciques y los ricos capitalistas” ejecutan en su contra por ver en su trabajo una amenaza a sus intereses, han sido hostigados.

Detallaron que en los días que van del año se han percatado que al salir de la oficina en sus vehículos son seguidos en su trayecto por automóviles desconocidos en especial por un taxi Volkswagen de modelo antiguo.

Informan que incluso en una ocasión policías municipales les informaron que en un árbol ubicado frente a las oficinas había una persona que los vigilaba y que al intentar acercarse a éste, corrió y huyó en un taxi.

En el escrito se informó que el lunes 11 fue contactada por una persona que dijo llamarse Javier mediante el mensajero de internet, quien le preguntó datos personales y al ver que no se los proporcionó le marcó a su número de celular, el cual nunca le dio por lo que sospechan que se trata de las mismas personas que robaron el celular de Miriam Altamirano Carmona en 2009.

“Esto refuerza nuestra preocupación acerca del hecho de que estamos siendo intervenidos en nuestros correos y página electrónicos y que están siendo manipulados de manera cibernética”, puntualizaron.

Los afectados enumeraron otras situaciones en los que se han visto sorprendidos y por ello llamaron a las organizaciones sociales y a los organismos civiles a solidarizarse y apoyarlos y a la población en general para darles el respaldo que necesitan.

En el mismo comunicado, los integrantes del Tadeco manifestaron su preocupación por la detención del ecologista Jacinto Millán Barrera, el viernes pasado, en Petatlán por efectivos de la Armada de México.

“Seguimos en espera de la respuesta del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acerca de la audiencia pública con carácter resolutivo que le hemos solicitado, para que en su calidad de Jefe del poder Ejecutivo, asuma su responsabilidad y resuelva los asuntos que le hemos venido planteando y agregamos a estas demandas, nuestra exigencia de que sea garantizada nuestra seguridad y nuestros derechos humanos”, dijeron.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: