domingo, 1 de noviembre de 2009

Luchadores sociales demandan liberación de presos políticos de Salvador Atenco


Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión Soberanía Popular
Escrito por José Luis Garcitapia
Sábado, 31 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Con el firme propósito de apoyar las luchas sociales, Hortensia Figueroa Peralta recibió a habitantes de Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes solicitaron que los diputados integrantes de la LI legislatura presenten un punto de acuerdo para exhortan al Poder Judicial federal para liberar a presos políticos.

Señaló que es lamentable que luchadores sociales tengan que estar injustamente encarcelados al lado de criminales que sí merecen estar presos. Reconoció la lucha de los habitantes de Atenco y dijo: “hay delincuentes que sí tienen que estar encerrados como Agustín Montiel y no personas inocentes que luchan por causas justas”.

Por lo anterior se comprometió a sensibilizar a los diputados para presentar el punto de acuerdo.

En tanto, la diputada local por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, manifestó su total respaldo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, estado de México, quienes solicitaron del Congreso local un punto de acuerdo a favor de la liberación de los presos políticos de su pueblo.

Por su parte, Javier Ramírez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, explicó que el punto de acuerdo es para exhortar al Poder Judicial federal para que revise debidamente los amparos presentados por las 12 presos, así como su libertad inmediata y de los perseguidos de Atenco.

Señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de luchar por la justicia, no sólo de los morelenses, sino de todos los mexicanos.

En la comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, estuvieron presentes Javier Ramírez, Damián Camacho, Héctor Hernández y Gerardo González.

No hay comentarios: