miércoles, 4 de noviembre de 2009

++++ ¿LEGALADO?.... ¡¡¡MADLES!!!!....


¡¡¡LATELOS!!!

Ayer por la tarde, el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció la decisión de FOTON, (empresa de origen chino, fabricante de tractores y camiones) de no instalarse en Veracruz y llevarse su proyecto de inversión a Brasil, país donde “les ofrecieron más que nosotros, entre otras cosas un clima de gobernabilidad, de apoyo y cuando llegaron allá los estaba esperando el presidente de Brasil”

También el Gobernador “lamentó la situación que se generó con los legisladores panistas, lo que propició que los empresarios chinos determinaran al país amazónico para llevar su millonaria inversión”

Remató: “cuando luego de muchas gestiones surgen desinformaciones y hasta infamias de que lo habíamos vendido en 200 millones de pesos, de que si lo regalamos tampoco, estábamos en negociaciones y resaltó que algunas armadoras reciben estímulos fiscales, así como instalaciones, además de apoyos de carácter material directo”.

“esto es lo que tratamos de hacer con la fábrica de tractores pero por lo que se ve hasta ahora ganaron los detractores” aseveró.

No entiendo al Gobernador. Si alguien es maestro de los cuentos chinos y los enredos es precisamente él y así ha hecho a su gabinete. Veamos un somero recuento de los hechos suscitados alrededor de la instalación de Fotón en Veracruz.

A mediados de Octubre, se empezó a manejar la nota de que Fotón se quería instalar en Veracruz para fabricar tractores y camiones y como iba a generar 5 mil empleos, se le iba a regalar el Agrocentro Siglo XXI, mejor conocido como el Armadillo.

El 20 de Octubre la Comisión Permanente del Congreso Veracruzano con el voto mayoritario de 7 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán donar el inmueble del Agrocentro Siglo XXI a una empresa china armadora de tractores porque se generarán casi 2 mil empleos. ( ya bajó el número de empleos ).

El 22 de Octubre, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Veracruzano, Fernando González Arroyo reconoció que se trató de "un error" cometido por la Comisión de Hacienda del Congreso Local. Por haberse vendido en 200 millones de pesos, el Congreso del Estado tendrá que modificar el dictamen de aprobación sobre la entrega a título gratuito del inmueble Agrocentro Siglo XXI. " Ya el Gobierno de Veracruz lo vendió en 200 millones de pesos" remarcó. En entrevista González arroyo explicó que se trató de "un error" en la aprobación del Dictamen porque se manejó como donación y en realidad el edificio fue vendido.

El mismo día, la fracción panista del Congreso Local, exigió que se informara la verdad, si se había vendido o si se había donado. Amenazaron con presentar una controversia constitucional porque no había transparencia en cuando a la supuesta venta o donación y en cuanto al número de empleos que generaría la empresa beneficiaria.

Pocos días después, el Jefe del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome salió a declarar que no se había regalado, sino que el Agrocentro sería pagado en especie, con la entrega de más de 2 mil tractores, lo cuales entregarían mitad y mitad en el 2010 y 2011 y habló de una serie de empleos que se crearían, en una parte 200 directos, en otra 500, en otra 800, más los indirectos que iban de los 400 a los 1,200.

¿Ya te aburriste amigo lector de tanta barrabasada? o te sigo contando.

Una vez desatada la olimpiada de declaraciones, algunos periodistas iniciaron a escribir a favor y en contra, con cifras bajas, conservadoras y exageradas, lo cual produjo más confusión, porque nunca hubo una postura firme y seria del Gobernador.

La semana pasada el Gobernador recibió al presidente de Fotón y lo invitó a recorrer la región y especialmente el edificio que estaba ya listo para serle entregado.

Finalmente, ayer salió el Gobernador a declarar que ya se había perdido la oportunidad de recibir a Fotón en Veracruz, como se relata en el primer párrafo.

Porqué nunca hubo una verdad oficial?

Porqué manejar toda clase de versiones y evidenciar que:

PRIMERO: En Veracruz se hace lo que Fidel dice.

SEGUNDO: Los Diputados Locales Veracruzanos priístas aprueban ciegamente lo que el Gobernador les ordena. Por igual autorizan una donación y con un simple oficio modifican el dictamen a enajenación por 200 millones de pesos. Para ellos no existe ninguna diferencia siendo 2 eventos tan opuestos. Ponerse a revisar o pedir explicaciones puede molestar al señor y quizás afectarlos en el futuro de su perruna vida.

TERCERO: Los Diputados de la fracción panista tardaron 2 días en reaccionar, quizás se venció el plazo para recibir su tajada y les quedaron mal, por eso ladraron.

CUARTO: Dionisio Pérez Jácome está loco para salir motu proprio a declarar cifras y montos, revelando que ya existía un negocio cerrado.

QUINTO: El Gobernador está consternado por los hechos y culpa a los panistas de echar abajo las negociaciones con su obtusa postura.

Piensa Fidel que somos estúpidos. Que creemos que una decisión para instalar un proyecto de esa envergadura, se decide en cuestión de horas, que en Brasil guisaron un capibara más apetitoso que un armadillo a la veracruzana con el cual convencieron a los chinos. No, Señor Gobernador, los chinos a las ratas se las comen, no se asocian con ellas.

No señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán. No somos estúpidos, ni mucho menos lo son los chinos de Fotón. Se fueron a invertir a Brasil porque se dieron cuenta de la deshonestidad que priva en el Gobierno del Estado, empezando por usted. Descubrieron que estaban siendo utilizados para justificar el desvío de muchos millones de pesos. No se prestaron a servir de tapadera de una gran cloaca.

Qué pena, qué vergüenza, que ahora en China los veracruzanos vamos a tener fama de trácalas. A ver si no empiezan por pedirnos visa para entrar, si no nos cancelan los negocios que ya están funcionando entre chinos y veracruzanos y todo esto, gracias a LA FIDELIDAD.

No es como usted dijo: ganaron los detractores. No señor. Si detractores nunca hubieron. Simplemente no se pusieron de acuerdo queriendo repartir el botín antes de tenerlo en la mano, permitiendo que los chinos se dieran cuenta de los turbios planes. No ganaron los detractores, ganaron los de los tractores y como ya se está haciendo costumbre: PERDIO VERACRUZ.

Me imagino que los chinos de Fotón a la hora de subir al avión que los llevó a Brasil, debieron haber gritado a todo pulmón: ¡¡¡¡PINCHES LATAS!!!!!

Por último, quiero dejar en el aire una pregunta: ¿ DONDE ESTAN LOS 200 MILLONES QUE DIJO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO QUE YA HABIA COBRADO EL GOBIERNO DEL ESTADO POR EL ARMADILLO? FIDEL TIENE LA PALABRA.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Noviembre 02 de 2009.

No hay comentarios: