sábado, 17 de octubre de 2009

Se reunirá dirigencia del SME con senadores


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por José Luis Garcitapia
Viernes, 16 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. El senador por Morelos Graco Ramírez Garrido, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, generó un encuentro con los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y esa Comisión, con el objetivo de establecer puentes de comunicación y la posibilidad de la intervención del Senado como mediador en las negociaciones con el gobierno federal.

El senador consideró un gesto de “responsabilidad y civilidad” por parte de sus homólogos Francisco Labastida Ochoa y Rubén Camarillo, presidente y secretario de la Comisión de Energía, respectivamente, el haber aceptado el encuentro para mediar en el conflicto.

Precisó que acordaron reunirse con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y con los titulares de Gobernación y del Trabajo, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano, para conocer el punto de vista del gobierno y su disposición a sentarse a dialogar con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y hallar así una salida pacífica al conflicto derivado de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ramírez Garrido precisó que le debe quedar claro al gobierno que sin los trabajadores del SME no es posible mantener el servicio eléctrico para la zona centro del país y que en todo caso, la Comisión Federal de Electricidad debe asumir el papel de patrón sustituto.

Cabe destacar que la reunión suscitada la tarde del miércoles, el líder del gremio, Martín Esparza, mostró su disposición al diálogo con el gobierno federal como vía para destrabar el conflicto suscitado a partir de la publicación del decreto que extingue a LFC; inclusive, la mañana de esté jueves, el secretario de Gobernación respondió que si habrá mesa de negociación. El senador pidió no adelantar vísperas y aguardar a que se trace la ruta crítica, porque “en medio de la tormenta se abre un gesto de civilidad en el Legislativo” puntualizó.

No hay comentarios: