sábado, 31 de octubre de 2009

Niega la JLCA toma de nota al Sindicato del Sol de Puebla


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de El Sol de Puebla (SUTESP), Joel Árcega Escalante, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no ha otorgado la toma de nota a la nueva dirigencia, pese a que ya casi se cumplen dos meses de que fue electa.

“De manera arbitraria e irresponsable, se ha negado la toma de nota al actual comité sindical, cuando de acuerdo a la ley debe existir dicho reconocimiento por parte de la autoridad laboral unos días después de las elecciones”, señaló.

En rueda de prensa, explicó que en los 64 años que tiene de existencia este sindicato es la primera vez que de forma irregular aún no se otorga esta toma de nota por parte de la JLCA a la nueva dirigencia.

El dirigente sindical agregó que el organismo estatal ha puesto de pretexto para la negativa de la toma de nota una demanda que impugna el proceso electoral y que fue interpuesta por las dos planillas que perdieron las votaciones.

Explicó que el comité directivo del SUTESP va a presentar las pruebas en la primera audiencia conciliatoria –que se llevará a cabo el 27 de noviembre– para demostrar que el proceso electoral se realizó apegado a los lineamientos legales y así ganar la demanda.

No hay comentarios: