domingo, 6 de septiembre de 2009

Ahoga la CFE con sus cobros a los sistemas de agua potable


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por HUGO BARBERI RICO
Sábado, 05 de Septiembre de 2009 00:00

ZACATEPEC. Ante adeudos que rebasan el millón y medio de pesos, los Sistemas Locales de Agua Potable (SLAP) en el estado, solicitarán la intervención del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cesen los cobros elevados.

Expresaron que aún cuando los problemas de morosidad en los usuarios son parte del problema, el problema principal son los altos costos con la CFE.

Reunidos en este municipio, trascendió que un municipio tan pequeño como el anfitrión, debe medio millón de pesos a la paraestatal, mientras que hay casos extremos como el de Temixco que alcanzó ya una deuda de millón y medio de pesos.

Se reunieron representantes de Temixco, Xochitepec, Jojutla, Tlaltizapán y este municipio e insistieron en buscar alternativas para lograr que haya concientización de la paraestatal, para regular el consumo de la energía para prestar el servicio de agua potable a la población.

Empero, también buscarán la intervención del jefe del Ejecutivo estatal para que intervenga y preste los recursos necesarios para la liquidación de los adeudos.

Gerardo Jiménez Castro, director del Sistema Operador del Agua Potable de Zacatepec, informó que una de las conclusiones importantes de la reunión fue que se le dará forma a un documento que harán llegar al gobernador Adame para que intervenga ante la CFE y se logre por lo menos que dicha comisión conceda un plazo mayor para el pago.

A todos aqueja el mismo mal, añadió el directivo en Zacatepec, por lo que buscarán la unión de más sistemas para buscar alternativas que solucionen dicho problema.

Se espera, añadió, que este lunes se concreten los resultados de la asamblea general de directores de sistema de agua; este día se reúnen en Cuernavaca para darle forma al documento que entregarán al jefe del Ejecutivo estatal mismo que también llevará una petición de apoyo al sistema de infraestructura, redes, tomas, etc.

“Nos preocupa porque se puede crear un conflicto social muy grave. Sabemos de la preocupación del gobernador para apoyar y esperamos una buena respuesta…”, concluyó Jiménez Castro.

No hay comentarios: