domingo, 6 de septiembre de 2009

Advierte el SME sobre movilizaciones si no respetan decisión de su elección interna

Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Kathia Jasso Blancas
Sábado, 05 de Septiembre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que también habrá movilizaciones en Morelos si el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) se niega a entregar la toma de nota al secretario general electo Martín Esparza Flores, luego de que la planilla perdedora en la elección interna impugnó el proceso.

Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del SME en la entidad, aclaró que la concentración masiva a las afueras de la STPS el pasado jueves fue para condenar la postura oficial frente a la vida interna del gremio y también para protestar por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Explicó que el proceso mediante el cual obtuvo el triunfo Martín Esparza para liderar al gremio por el período 2009-2011, fue impugnado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pero, aseguró, ya se presentaron las pruebas que dan legalidad de los comicios internos que concluyeron el pasado cinco de julio.

Martín Esparza obtuvo 27 mil 10 sufragios contra 26 mil 658 de su rival Alejandro Muñoz, asunto que ha quedado comprobado pero que, a decir del entrevistado, el gobierno federal se niega a reconocer el resultado y con ello pasa por alto la voluntad de los trabajadores en una clara violación de la autonomía sindical.

El próximo lunes 7 de septiembre vence el plazo que el SME ha fijado a la autoridad laboral para que entregue la toma de nota a Martín Esparza, de lo contrario, se reactivarán las manifestaciones en las oficinas centrales de la STPS pero además se organizarán protestas en todas las entidades en donde tiene presencia Luz y Fuerza del Centro, incluida Cuernavaca.

“Fue muy claro el secretario general (Martín Esparza) en señalar al ejecutivo, se ha metido en otros sindicatos pero el SME no lo tolerará, habrá movilizaciones a nivel de las divisiones pero cada acuerdo será dado a conocer a la opinión pública”, cerró Héctor Salazar.

No hay comentarios: