miércoles, 19 de agosto de 2009

Se pronuncia el Partido del Trabajo contra una nueva bursatilización


Fuente: La Jornada de Veracruz

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz se manifestó en contra de la bursatilización de las participaciones federales del Estado y municipios, aseguró Indalecio Sánchez Castellanos, representante del Comisionado Político Nacional, Arturo Pérez Pérez.

En conferencia de prensa, el petista consideró que las salidas que ofrecen como la bursatilización son salidas tramposas, porque son para corto plazo.

“Porque sabemos que las bolsas de valores son volátiles, es decir, hoy estás ganando un punto y mañana estás perdiendo -10 y al otro día el doble, son salidas inmediatistas (sic)”.

Sánchez Castellanos consideró que para evitar la bursatilización hay otras soluciones que el PT ha impulsado a nivel nacional, como el recorte de los salarios a los servidores públicos.

“Es una burla que los salarios de los servidores públicos esté 200 veces por encima del salario mínimo, es una ofensa a la sociedad, ni en las empresas privadas llega a haber ese nivel de ingreso”.

El petista destacó que la propuesta de revisión salarial a funcionarios permitirá reorientar el presupuesto de la Federación, y resarcir a la sociedad los daños que ya se le ha hecho con este tipo de salarios.

Opinó que si se bursatilizan los presupuestos de los municipios, obligará a los ayuntamientos a tener deuda a futuro y después no van a tener la capacidad para pagar en un período de 15 a 25 ó 30 años.

Por otra parte, sobre las cuotas de inscripción dijo que en el caso de Veracruz, el problema se debe atacar con becas de apoyo.

Resaltó que el PT en su plataforma electoral para el proceso de 2010, impulsará una ley en donde se otorguen a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, útiles y uniformes escolares.

No hay comentarios: