miércoles, 19 de agosto de 2009

Se dicen acosados por el alcalde de Coetzala


Fuente: La Jornada de Veracruz

Una comisión de pobladores del municipio de Coetzala del grupo que tiene tomado el palacio municipal para impedir que el presidente Pedro Reyes Sánchez ingrese a sus oficinas, denunciaron que padecen de acoso de grupos armados pagados por el alcalde y la organización Antorcha Campesina.

Miembros de la comisión, quienes se encontraban en pláticas con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, señalaron que están inconformes con el alcalde, Pedro Reyes Sánchez, ya que éste dio apertura a un basurero en el predio conocido como La Joya, lo que ha originado focos de infecciones para la población, “la peste provoca infecciones en las vías respiratorias porque está a cielo abierto y hay muchas moscas”.

El representante de los manifestantes, Javier Cruz, señaló que el alcalde alquila el salón social que es de la comunidad a una empresa constructora para fabricar tabiques, “este fue hecho para fiestas, para que tuviéramos un lugar de diversión y no para una fábrica”.

Por estos hechos, desde hace tres días bloquearon el acceso al inmueble municipal, desde entonces, denunció, han querido intimidarlos, “ya que el jueves por la tarde un empleado municipal disparó al aire para amedrentarlos, lo que indica que fue enviado por el propio edil”.

También son amenazados por integrantes de Antorcha Campesina, quienes andan armados, por lo que vinieron a la capital del estado para entablar el diálogo con el subsecretario Francisco Bonilla Portilla, para exigir una auditoría al presidente municipal y el cierre del basurero a cielo abierto.

No hay comentarios: