viernes, 21 de agosto de 2009

Hostiga la PF a Mario García, dirigente minero

Cateo en su casa

Fuente: La Jornada de Michoacán


REDACCIÓN

Elementos de la Policía Federal (PF) irrumpieron en el domicilio del delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM), Mario García Ortiz, quien se encontraba en la ciudad de México tratando de reiniciar el diálogo con los directivos de la siderúrgica trasnacional, Arcelor Mittal, la cual se mantiene en huelga desde el pasado 8 de agosto.

Según testigos consultados, a las 13:45 horas de ayer miércoles, tres camionetas con elementos de la PF arribaron al domicilio del delegado en el municipio porteño de Lázaro Cárdenas y, sin orden de cateo pero con lujo de violencia y prepotencia, entraron a la propiedad, donde amenazaron e insultaron a los presentes.

Los federales obligaron a la esposa de García Ortiz a entregarles las llaves de los tres automóviles que se encontraban en la cochera; uno propiedad del delegado, otro del sindicato y uno más del suplente de líder nacional del SNTMMRM, Napoleón Gómez Urrutia.

Al enterarse de los hechos, miembros de la Sección 271 del sindicato y casi cien mineros arribaron a la casa de Mario García; sin embargo, los federales ya se habían retirado del lugar.

No hay comentarios: