viernes, 21 de agosto de 2009

Habitantes denuncian penalmente al alcalde de Atenango por agresión

Díaz Cuenca trata de imponer al comisario de Tepetlapa, afirman

Fuente: La Jornada de Guerrero


JORGE MARTINEZ (corresponsal)

Iguala, 19 de agosto. Un grupo de habitantes de la comunidad de Tepetlapa, municipio de Atenango del Río, denunció penalmente al presidente municipal de ese lugar, Julio Díaz Cuenca, y lo responsabilizaron de cualquier hecho violento que se registre en su pueblo y de alguna agresión física en su contra, debido a que, aseguró, desde hace cuatro años junto con su gente ha creado un clima de inestabilidad.

Maricela Avila Juárez, acompañada por el ex comisario José Avila Torres y de 10 personas más, enumeró una serie de acciones, en las que mencionan que el alcalde trata de hacer las cosas a su manera y fuera de la ley, como el cambio de comisario de Tepetlapa, lo que generó un conflicto y dividió al pueblo hace apenas algunas semanas, entre unos que lo apoyan y otros que rechazan su actitud.

Dentro de los conflictos que han generado estas personas señalaron la toma del centro de salud, palacio municipal –en meses pasados– y la comisaría, además de que han hecho lo que han querido y discriminan a quienes no apoyan al alcalde.

En tanto, José Avila dijo que el 6 de agosto una comisión de personas de Tepetlapa fue al ayuntamiento de Atenango para llevar un documento al alcalde donde se le hacían seis peticiones y le manifestaban que no estaban de acuerdo en algunas cosas y cuando regresaban a su pueblo de origen a las siete de la tarde, en un paraje que le llaman El Boliche, fueron agredidos a balazos.

Por esta acción suponen que el presidente municipal tiene responsabilidad y mandó a quienes los agredieron. “No los vimos porque estaban dentro del monte, pero afortunadamente no resultó herido nadie, es su gente la que nos agredió. No sabemos si le faltó valor a los hombres o nadamás querían intimidarnos porque los balazos pegaron a unos metros de las llantas del vehículo en que nos transportábamos”.

La denuncia fue interpuesta contra el alcalde Julio Díaz por éesta agresión “porque fue su gente y pensamos que es el culpable de todos esos problemas y si algo llega a suceder más grave, la responsabilidad será de él”, expresó.

No hay comentarios: