domingo, 2 de agosto de 2009

Exige Limeddh esclarecer el homicidio de locutor

Preocupante, la situación de Guerrero, dice

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES (
)

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) envió una misiva urgente al gobierno federal, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y a la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para expresar su preocupación por el asesinato del conductor del noticiero de W Radio, Juan Daniel Martínez Gil, quien fue hallado el pasado 27 de julio, semienterrado, atado de pues y manos.

En la carta emiten su preocupación y acusan al gobierno del estado de caracterizarse por las violaciones constantes a los derechos humanos, luchadores sociales y llevar contabilizados al momento los asesinatos de cuatro periodistas, entre ellos el corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez, mismo que no ha sido aclarado.

“Teniendo en cuenta los tratados internacionales firmados y ratificados por México, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación de derechos humanos que se vive en México. La Red de Alerta Temprana, ve con preocupación que el Gobierno de Guerrero se ha caracterizado por constantes violaciones a las garantías de mujeres, niños, luchadores sociales y defensores de derechos humanos”.

Limeddh exige una correcta investigación ministerial de la Procuraduría, mientras que al gobierno del estado le pide el cese a las constantes violaciones a los derechos humanos, asesinatos, hostigamiento y represión contra periodistas.

No hay comentarios: