lunes, 13 de julio de 2009

MANIFIESTO DEL COLECTIVO POR EL RESCATE DEL PRD



Jesús Ortega debe renunciar por las siguientes 10 razones:

1.- Por que no tiene legitimidad, ya que es emanado de un proceso interno fraudulento, donde se burlaron de la militancia y intervino la mano del Estado mediante la decisión del TRIFE.

2.- Por traicionar al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que encabeza nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

3.- Por los malos resultados de la pasada contienda electoral, pasamos a la tercera fuerza nacional y estuvimos al borde del abismo si es que no fuera por la votación alcanzada en el DF (Mayoritariamente Obradorista esa votación).

4.- Porque ha pactado con el Gobierno Usurpador y el Presidente Espurio, emanado del peor fraude en la historia y ligado a los intereses del poder y el dinero que tanto han defendido los oligarcas

5.- Por no lograr la unidad después de su nombramiento; el PRD se convirtió en un partido sin cabeza y sin liderazgo, cada quien hacía y deshacía a su antojo y nunca se logró consensar acuerdos, siempre impusieron las decisiones.

6.- Porque nadie, repito, NADIE en las bases del PRD quiere a Jesús Ortega y a su corriente, Nueva Izquierda.

7.- Porque no se necesitan “Marianitas”, ni caras bonitas para atraer el voto, sino propuestas que busquen dar solución a los verdaderos problemas de la nación.

8.- Porque se enfrascó en buscar el voto de gente que no era afín al PRD (ni lo será), se alejó de las masas y descuidó el voto de la gente identificada con la izquierda, (que seguramente votó por otro lado).

9.- Porque después de la imposición del TRIFE en la Presidencia del PRD, cerró las puertas del partido y nunca volteó la cara hacia la militancia, se dedicó a complacer a los grupos de poder y a enriquecer mas y mas a las cúpulas.

10.- Y mas importante aún, porqué el avance de los partidos neoliberales se dio gracias a la división internada, generada por Nueva Izquierda, el PRI recuperó su votación y el PAN sigue empobreciendo al pueblo, y el PRD no ha tomado una posición clara para defender a la nación del neoliberalismo y la derecha.

Por estas 10 razones
¡EXIGIMOS!

• La renuncia de Jesús Ortega Martínez a la dirigencia del PRD
• La salida de Nueva Izquierda de las cúpulas que dirigen el Partido
• La convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario para definir el rumbo de nuestro Partido
• El restablecimiento de los Principios y Estatutos que regían al PRD hasta que Nueva Izquierda llegó a la dirigencia nacional.

“Patria para todos, PRD para todos”
COLECTIVO PARA EL RESCATE DEL PRD
CORE-PRD

No hay comentarios: