viernes, 17 de julio de 2009

Desde Alemania exigen la inmediata liberación de l@s compañer@s de Candelaria, Campeche, en huelga de hambre


Al gobierno de Campeche
Al gobierno de México
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
A la sociedad civil nacional e internacional
A los y las adherentes de la Otra Campañ
A los medios de comunicación

¡Alto a la represión en Candelaria, Campeche!

El 10 de julio, cinco activistas del Movimiento de Resistencia Civil del No Pago a la Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche, fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia por elementos de la Policía Federal.
Ellos y ellas, al igual que miles de personas a nivel nacional, se organizan para hacer frente a cobros injustos de tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las y los activistas injustamente detenidos Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, adherentes a La Otra Campaña, han iniciado una huelga de hambre en el centro penitenciario de San Francisco Kobén para denunciar estas violaciones a sus derechos humanos.

Es obvio, que el gobierno y la CFE están interesados en desaparecer el movimiento contra las altas tarifas de la energía eléctrica. Es un movimiento que no sólo los afecta económicamente puesto que rechaza seguir sometido al abuso de la CFE contra los que menos tienen, sino que en términos políticos se define anticapitalista y representa un ejemplo de cómo el pueblo organizado puede satisfacerse a sí mismo las necesidades que el gobierno no sólo no resuelve sino además utiliza para seguir abusando y sometiendo a la población.

Exigimos:

1. Que la Comisión Federal de Electricidad se desista de las denuncias que fabricó en contra de los compañeros del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria.

2. Que se libere inmediatamente a las y los cinco activistas detenidos injustamente el 10 de julio en Candelaria, Campeche.

3. Que la Procuraduría General de la República restituya el daño ocasionado a los cinco activistas detenidos en el operativo del 10 de julio en Candelaria, Campeche.

Seguimos informando a la prensa, al sector turístico y a la sociedad civil en Alemania sobre las violaciones de los derechos humanos que siguen ejerciendo los gobiernos de Campeche y México contra la población que protesta pacíficamente.

¡Alto a la represión!
¡Libertad a las y los presos políticos!
¡Viva La Otra Campaña!
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania 15 de julio 2009

c/o Don Quijote
Scharnhorststraße 58
48151 Münster
Alemania

El Gruppe B.A.S.T.A. es miembro de la red YA-BASTA-NETZ de Alemania y adherente a La Sexta Internacional.

No hay comentarios: