viernes, 17 de julio de 2009

Amenazan con bloquear carretera en Zentla



Fuente: La Jornada de Veracruz

Zentla, Ver.- Al no recibir respuesta para iniciar la pavimentación del camino Colonia Manuel González-Cuatro Caminos, vecinos de 42 comunidades de ese municipio realizarán una manifestación en fecha próxima para tomar la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de la cabecera municipal de Huatusco. La amenaza se expresó el 29 de mayo pasado cuando tomaron la vía Paso del Macho- Soledad de Doblado.

Juan Canella García, síndico único de Zentla, informó que dicho grupo se organizó de forma paralela al que se manifestó esa misma fecha en la comunidad Cuatro Caminos.

En aquella ocasión, los recibió Agustín Basilio de la Vega, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, quien les manifestó que los recursos de más de 25 millones aún no han sido liberados por la Secretaría de Hacienda federal, por lo cual no es posible siquiera que la obra de 25 kilómetros de pavimento sea licitada.

De acuerdo con la información proporcionada ayer por Canella García, el deterioro del camino afecta a más de 8 mil habitantes de ese municipio, asimismo, padecen el problema diferentes empresas transportistas que requieren usar dicha arteria que comunica a los municipios de Huatusco, Paso del Macho, Camarón, Soledad de Doblado, además de servir como ruta de paso para llegar al puerto de Veracruz.

Señaló que los productores de piloncillo de la zona, así como los productores de caña que abastecen a los ingenios Central Progreso y Potrero, han manifestado su inconformidad por el daño que sufren sus unidades al pasar por dicho camino, que se encuentra en pésimas condiciones. Recalcó que los afectados podrían cumplir su amenaza en los próximos días y que sólo esperan la respuesta del gobierno federal con fecha límite del próximo viernes para saber si llegarán los recursos.

Desde el 4 de diciembre de 2008, el diputado federal panista, Agustín Mollinedo Hernández, le mandó un oficio al alcalde de Zentla para comunicarle que ya le habían asignado los recursos para dichos trabajos, sin embargo, hasta la fecha el camino sigue en deterioro y los recursos no llegan.

No hay comentarios: