sábado, 9 de mayo de 2009

Cumplen quinto día de plantón, los policías municipales de Zacatepec

Escrito por HUGO BARBERI RICO   

Viernes, 08 de Mayo de 2009 00:00

ZACATEPEC. En el quinto día de plantón, un total de 55 policías municipales, tránsito y Protección Civil confirmaron su postura en el movimiento por el pago de la totalidad de su aguinaldo y la destitución de Daniel Sánchez Guzmán, director de la corporación. Todo ello ante el notario público Juan José Hernández Ramírez, quien dio fe de su permanencia en el movimiento.

Los policías confirmaron que todos cobraron sus quincenas, pero que continúan en movimiento hasta que les resuelvan los dos puntos restantes. Al ser cuestionados sobre por qué disminuyó el número de efectivos en protesta, explicaron que los cinco faltantes son de confianza y algunos firmaron de acuerdo con el movimiento, pero siguen trabajando.

Cabe informar, que el pasado miércoles, más de 250 personas marcharon por las principales calles de esta cabecera municipal en apoyo de los agentes. Se trató de la segunda marcha de la mayoría de los elementos –acompañados de familiares y amigos–, quienes pararon labores desde el domingo pasado, sin que a la fecha haya una solución a sus demandas.

Ángel Rodríguez de los Santos, abogado de los manifestantes, señaló que los policías fueron obligados a este movimiento, por la presión económica en que se encontraban sometidos. Confirmó que iniciaría la demanda anunciada ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

Pese a todo esto, el alcalde Gustavo Rebolledo Hernández señaló que no hay ningún conflicto, que lo maximizan los medios de comunicación. Aseguró que cumplió con los efectivos y se reunió con ellos el domingo y que les cumplió ayer, cuando “todo mundo está cobrando”.

Señaló que “los muchachos”, los policías, “se desesperaron, fueron manipulados por el movimiento ciudadano” y se manifestaron. “Nosotros empeñamos nuestra palabra en el pago y estamos dando cumplimiento con el pago. Zacatepec, tiene vialidad, tiene seguridad y la va a seguir teniendo, con quien quiera trabajar”.

–¿Quienes participaron en la marcha, están despedidos? –se le preguntó.

–No sé si los haya despedido algún medio de comunicación, yo no he dicho nada –respondió el presidente municipal.

Incluso, Rebolledo Hernández agradeció que los medios estén pendientes del caso, “aunque luego exageran”.

 

No hay comentarios: