sábado, 23 de mayo de 2009

Bloquearon estudiantes Palacio de Gobierno; plantean diversas demandas


Fuente: La Jornada de Michoacán

CELIC MENDOZA ADAME

Estudiantes de diversos puntos del estado realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en demanda de la matriculación de alumnos de primer grado, la construcción y reparación de aulas escolares y albergues estudiantiles, entre otras exigencias.

Entre los manifestantes participaron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez, quienes aseguraron que desde el pasado 16 de febrero le entregaron al Ejecutivo estatal una serie de demandas que hasta ahora no han sido resueltas, como la dotación de computadoras, uniformes deportivos, material didáctico, así como utilería y vestido para grupos culturales.

En entrevista, Alejandra Mondragón, representante estatal de la organización, recordó que fue en febrero pasado cuando se entregó a las autoridades el pliego petitorio que incluye demandas como libros, material de aseo, uniformes, computadoras, así como la restauración y construcción de aulas para los más de 500 agremiados a la organización.

Sin embargo, dijo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna, a pesar de haber privilegiado el diálogo, por lo que aseveró que no desistirán de sus demandas y advirtió que si en dos semanas no se les da solución, comenzarán con una serie de marchas y acciones más radicales para demandar el apoyo.

Luego de aproximadamente dos horas de manifestación, Alejandra Mondragón reiteró que arrancarán en breve con el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), por lo que se espera este viernes una reunión con los integrantes de la organización para definir la cantidad de estudiantes que buscarán ingresar a la Faculta de Medicina por mecanismos de presión.

Aunque todavía no han definido la cantidad de estudiantes, se ha advertido la posibilidad de presionar para que ingresen alrededor de 250 alumnos a esta dependencia y otros 350 a diferentes facultades.

No hay comentarios: