martes, 5 de mayo de 2009

Avala gobierno de Petatlán titularidad de Interad sobre cerro del Guamilule

Tiene documentos oficiales que lo prueban; los Garibo no, asegura

Fuente: La Jornada de Guerrero


FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 3 de Mayo. Para el gobierno de Petatlán, el propietario de los predios del cerro del Guamilule de Barra de Potosí en ese municipio es la Desarrolladora Interad SA de CV, porque según el alcalde Albino Lacunza Santos, los representantes legales han sido los únicos que han presentado “documentos oficiales”.

Manifestó que la familia Garibo Vargas tiene la facultad de pelear la propiedad, pero sin documentos no pueden acreditarla.

Consultado en Azueta con respecto al conflicto entre la empresa y la familia, aseveró que la representación de Interad ha presentado incluso inscripciones en el Registro Público de la Propiedad en este municipio y facturas avaladas ante notarios públicos a diferencia de la familia Garibo Vargas que se dice ser dueña y “no presentan nada”.

Dijo que en el ayuntamiento hay un registro de la cuenta catastral de la empresa, abierta en la pasada administración de Antonio Armenta Miralrío con todos los documentos en regla por lo que, indicó, para este año no les puede negar el pago del predial.

La familia Garibo “lo único que hacen es posecionarse, hace una casita provisional como para que vean que ellos están habitando ahí”, señaló.

Dijo que desconoce el por qué del conflicto si los representantes de la empresa sólo hablan de dos cuartas partes del cerro al igual que la documentación que presentan, y en el lugar hay más.

Expuso que no hay protección del ayuntamiento a la empresa y tampoco ha girado ninguna instrucción contra la familia.

Agregó que en caso de un enfrentamiento mayor entre ambas partes, el municipio no podrá intervenir debido a que lo único que puede hacer es aclarar a quien le pertenece la propiedad y en estos momentos, aseveró, oficialmente le pertenece a la empresa.

No hay comentarios: