lunes, 13 de abril de 2009

Presentarán recurso contra encarcelamiento de Mojica

Hallan más irregularidades en proceso

Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SANCHEZ

El auto de formal prisión contra los integrantes de la Organización Tierra y Libertad, Máximo Mojica Delgado, María de los Angeles Hernández y Santiago Nazario Lezma podrían ser anulado debido a las diversas irregularidades que se dieron durante su detención, aseguró el abogado defensor, Delfino Gálvez de Jesús.

A más tardar este viernes, Gálvez de Jesús interpondrá en los juzgados federales un amparo indirecto contra el auto de formal prisión que dictó el juez de primera instancia del ramo penal, con sede en Tecpan, Ricardo Salinas Sandoval contra Mojica Delgado y los dos coacusados por el supuesto delito de secuestro y homicidio.

En entrevista, Gálvez de Jesús explicó que el proceso que llevaron el Ministerio Público (MP) y el juez de Tecpan estuvo lleno de irregularidades, las cuales serán mostradas ante los juzgados de distrito para anular el auto de formal prisión que dictó Salinas Sandoval el pasado 7 de febrero.

“El proceso fue muy viciado, no sé si por las prisas de integrar la averiguación previa el MP no le puso cuidado, pero hay muchas irregularidades como el no haberles notificado el arraigo, y la obligación del juez es notificar a los inculpados de toda resolución que se determine en el proceso para que puedan defenderse y aquí no hay constancia de ello”, detalló.

Agregó que a los inculpados no se les presentó la orden de aprehensión, mucho menos la notificación de arraigo y después que se las ampliaría el plazo del mismo, por lo que todo el proceso que le siguió al vencimiento del arraigo, podría ser anulado.

No hay comentarios: