domingo, 12 de abril de 2009

Por el puente de Semana Santa atrasan salida de la cárcel del líder Daniel Morales

El juez Van Meeter alargó al máximo el proceso, denuncia abogado

Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLALA GILES SANCHEZ

Será hasta este lunes cuando el juez Adolfo Van Meeter Roque fije la fianza y la fecha para que salga en libertad condicional el líder de los marquesanos Daniel Morales Serrano, informó el abogado defensor, Reveriano Solano. Dicha acción ya era esperada por los familiares, ya que Lázaro Salgado Morales –hermano de Daniel– comentó que el juez retrasaría todo lo que pudiera la orden de libertad.

En entrevista, Reveriano Solano comentó que el miércoles fue a ver al juez Adolfo Van Meeter para cuándo saldrá libre Daniel Morales Serrano y el monto de la fianza que tendrá que pagar, sin embargo, se encontró con que “todos ya se habían ido de vacaciones”.

Dicha situación, criticó, alarga el proceso de liberación de Daniel Morales, quien está preso desde diciembre del año pasado, por el supuesto delito de despojo de 11 hectáreas, que reclama como suyas la empresa Residencial del Marqués.

“El juez siempre ha estado contra el proceso de Daniel Morales y está atendiendo a los intereses del Residencial del Marqués, además se atraviesan las fechas de Semana Santa y para el juez eso es formidable, porque se alargan los días y puede justificar que no se pudo dictar antes la salida”, recriminó.

Ante esto, Lázaro Salgado comentó que este lunes acudirán al Poder Judicial de la Federación para saber si la juez octava de distrito entregó la notificación a Van Meeter, de lo contrario, amagó con volver a instalarse en plantón.

“Vamos a ir este lunes, y si sabemos que la juez no entregó la notificación, ahí mismo nos instalamos en plantón, pero si la notificación la tiene el juez y no quiere dejar en libertad a Daniel, vamos a plantarnos afuera de la cárcel”, advirtió.

Agregó que el sábado pasado se reunieron con la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y con los estudiantes de Ayotzinapa, para trazar el plan de acción que comenzarán a hacer a partir del lunes.

No hay comentarios: