domingo, 12 de abril de 2009

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
(http://www.espora.org/comitecerezo).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Morelos: Foro La Tortura… Una práctica común del Gobierno para reprimir a los luchadores sociales **
por Comité Cerezo
- 8 de abril de 2009

Entre las formas más graves en que se ofende al hermano más pequeño, su vida, su integridad y dignidad, está la tortura, tanto física, psíquica, como moral, sobre todo cuando se hace con todos los agravantes, pues la hace la autoridad puesta para proteger y promover todo lo que contribuye a la vida y dignidad de los ciudadanos, se hace con la fuerza y los medios que el mismo pueblo proporciona para su seguridad y respeto; constituye una violación y traición a la confianza depositada por el pueblo en sus autoridades, se hace en la clandestinidad y con visos de legitimidad, a pesar de que su práctica está condenada en la ley de los derechos humanos.

Decreto de Excomunión a torturadores. 17 de Abril de 1981 Don Sergio Méndez Arceo

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article584

** Casa Lamm: "Más de siete años de prisión injusta: Los Hermanos Cerezo Contreras ." **
por Comité Cerezo
- 8 de abril de 2009

Fotos y Audios del evento

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article582

** Video de Antonio Cerezo en la Facultad de Derecho **
por Comité Cerezo
- 7 de abril de 2009

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article583

** Se liberan Héctor y Antonio Cerezo Contreras; PBI se entrevista con el Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 3 de abril de 2009

Brigadas Internacionales de Paz acompaña a Emiliana, Francisco y Alejandro Cerezo Contreras, integrantes del Comité Cerezo, desde febrero del año 2002. A raíz de la detención de sus hermanos Alejandro, Héctor y Antonio en agosto de 2001 y de sus actividades para exigir su libertad, Francisco y Emiliana Cerezo Contreras fueron víctimas de varios episodios de hostigamientos y amenazas. El 16 de febrero de 2009, Héctor y Antonio Cerezo fueron puestos en libertad después de cumplir su sentencia. Poco después de su liberación PBI entrevistó a Francisco, Héctor y Antonio Cerezo para hablar de estos hechos.

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article581

** Testimonio de los hermanos Cerezo en Cuernavaca **
por Comité Cerezo
- 23 de marzo de 2009

A los amigos y amigas solidarios El día 25 de marzo a las 6 hrs. de la tarde tendremos la oportunidad de estar con los hermanos Héctor y Antonio Cerezo, ex-presos políticos de conciencia, recientemente liberados en el: Centro Cultural Universitario al lado de Catedral sobre la avenida Morelos. En un primer momento pasarán el documental del Comité Cerezo

«SEGUIR SIENDO: El Caso Cerezo»

En un segundo momento darán su TESTIMONIO seguido de un intercambio.
GRACIAS POR (…)

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article580

** El Suplicio de los Cerezo **
por Comité Cerezo
- 15 de marzo de 2009

Los Cerezo llaman a los Centros Federales de Readaptación Social "penales de exterminio". Ahí, "tratan de destruir tu humanidad y dignidad. Es un lugar en el que te pueden hacer lo que quieran y cuando quieran. Ellos (las autoridades) lo expresan abiertamente. Hay torturas como el ocio forzado, permanecer con la luz prendida las 24 horas del día, incluso te dicen en qué posición dormir, y así lo tienes que hacer". Para Antonio, "los Cefereso se han convertido en los centros de exterminio del Estado, que intenta justificar sus actos diciendo que los presos son criminales que deben pagar lo que han hecho; pero, ¿cuál es la diferencia entre los criminales que hacen cosas inhumanas e increíbles y el Estado, que hace lo mismo, para hacer pagar los delitos?" Héctor relata: "Alguna vez tuve un castigo de 15 días en el que me quitaron las cobijas, el colchón, dormí en el cemento, a temperaturas muy bajas. Me dio gripe, calentura, me dolía el pecho y no recibí atención. Tuve que mojar mi playera y ponerla en mi frente para controlar la fiebre. Afortunadamente salí, pero hay gente que se ha muerto ahí, del apéndice o paros cardiacos. El servicio médico es muy deficiente, depende del criterio del custodio que seas atendido o no".

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article579

** ACCIÓN URGENTE: Vigilancia, hostigamiento, ataque y amenazas de muerte **
por Comité Cerezo
- 13 de marzo de 2009

Vigilancia, hostigamiento, ataque y amenazas de muerte en contra de Lourdes Argelia Rodríguez Lucero, defensora de los derechos humanos y familiar de defensor de derechos humanos, miembro del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan"

-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article578

No hay comentarios: