lunes, 9 de marzo de 2009

A tres años de la explosión en la Mina Pasta de Conchos, ¡¡la Lucha Sigue!!



8 de Marzo de 2009. Como cada domingo, en el Hemiciclo a Juárez se realizó la asamblea de la Resistencia Creativa, en esta ocasión estuvo como invitada la Lic. Cristina Auerbach, abogada defensora de los familiares de los mineros muertos por la negligencia del Grupo Minera México, en la Mina Pasta de Conchos, en febrero del 2006.

La Lic. Auerbach, señaló como argumentando pretextos como la contaminación con virus y bacterias en la Mina Pasta de Conchos, el Grupo Minera México, presidido por Jorge Larrea, suspendió el rescate de los cuerpos de los mineros.


Asimismo, denunció que la Procuraduría Federal del Trabajo, PROFEDET, “perdió” los juicios laborales para la obtención de pensiones decorosas para las familias de las víctimas, ante la compañía minera.

Por último, denunció que ha sido blanco de diversos agresiones en su persona que han desde el acoso, la persecución, las amenazas e incluso la agresión física por llevar la defensa de los familiares de los mineros asesinados por la compañía de Jorge Larrea.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


No hay comentarios: