lunes, 9 de marzo de 2009

Mujeres de Nigeria necesitan de nuestro apoyo!



Estimad@s amig@s:

Las mujeres nigerianas de la reserva forestal de Iguobazuwa están luchando para recuperar sus territorios, los cuales fueron asignados a la multinacional de origen francés Michelin para ser convertidas en plantaciones de caucho sin el consentimiento de las comunidades. Michelín ya ha arrasado 3.500 hectáreas de bosques y cultivos. Se trata de una de las regiones ricas en bosques y en biodiversidad del país. Más de 20.000 habitantes dependían del bosque para obtener sus medios de vida y sus tierras de cultivo se encontraban alrededor del bosque.

Por favor, involúcrese firmando una carta de protesta que será enviada al gobierno de Nigeria, con copia a las oficinas de Michelin. Encuentra un modelo de carta en:

www.salvalaselva.org

Ayúdenos a difundir este mensaje.

Muchas gracias y un saludo cordial

Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva
www.salvalaselva.org

Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlin, Alemania

Exitos recientes:

El Grupo de Reflexión Rural ha obtenido su programa de radio nuevamente, tras la protesta masiva de parte de sus oyentes en Argentina, a la que los simpatizantes de Salva la Selva también contribuyeron con miles de mansajes.

En México, después de la acción de protesta que difundimos durante el mes de febrero, uno de los grupos de comuneros resistendo contra el parque eólico en el Istmo de Tehuantepec han comenzado a negociar la anulación de los contratos engañosos que se habían visto obligados a firmar.

No hay comentarios: