lunes, 30 de marzo de 2009

Protestan con plantón en la subestación de la CFE habitantes de Santa María Xadani.


Fuente: El Cortamortaja, el azote de los corruptos

POR MARTIN MUÑOZ

En horas de la mañana de este martes 17 de marzo, un grupo de aproximadamente 30 habitantes representativos de la comunidad de Santa María Xadani, llegaron para plantarse en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para inconformarse por los altos importes de los recibos del servicio, afirman que pagaban 250 pesos como máximo y que hoy los recibos se han disparado hasta 1300 pesos, reportan además casas que están deshabitadas y llegan recibos de cuantiosas sumas.

Un grupo de aproximadamente 30 habitantes representativos dijeron de la comunidad de Santa María Xadani llegaron para plantarse en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este 17 de marzo para inconformarse por los altos importes en los cobros de los recibos del servicio.

En entrevista el señor Luciano Guerra Jiménez manifestó que en esta comunidad en la mayoría de los hogares las mujeres se dedican a la elaboración del totopo los hombres a la pesca o a las actividades del campo por lo tanto son casas sin gran cantidad de aparatos o equipos que permitan el despilfarre de este servicio y no es posible que se dispare hasta en 300 por ciento los recibos de luz. y es por eso que ahora inician esta lucha para que sean escuchados por la titularidad de la dependencia que en este caso recae en la persona del superintendente Eduardo Olivares Pérez de quien dijo solo han recibido un trato de segunda. Explicó que hace dos meses les llegó entre 600 y 800 pero ahora se doble disparo por lo que están solicitando para que la CFE acuda a hacer las valoraciones real en el medidor y se ajusten estas tarifas porque simplemente no están dispuestos a cubrir estos recibos. y exigieron, se haga revisión casa por casa para comprobar que es falso tener el uso de tantos aparatos que conformen estos gastos, dado el nivel de vida que tenemos.

Así mismo afirmo que recientemente participaron en el foro de la venta en contra de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad les aplica en los recibos, maltratos y prepotencia del personal, falta de mantenimiento a las líneas y mal servicio, lo que ha ocasionado quema de aparatos domésticos, señalando que en toda la región hay una gran inconformidad por lo que dijeron que en caso de que la CFE los ignoren se declararan en una huelga de no pago.

No hay comentarios: