lunes, 16 de marzo de 2009

Ningún avance se registra en el crimen del ayudante de Hueyapan


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS

Lunes, 16 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Pese a que hasta el momento no hay detenidos por el homicidio del ayudante municipal de Hueyapan, Efraín Soberanes Sánchez, las autoridades de la procuraduría aseguraron que el hecho no quedará impune.Desde la semana pasada el fiscal, Francisco Coronato Rodríguez, giró instrucciones al subprocurador de la zona Oriente, Juan José Gual Díaz, para que agilice las investigaciones y se sancione al responsable de dicho asesinato.

Según el procurador la investigación será dirigida por el subprocurador para que esté al frente de las diligencias que se realizan en la comunidad indígena de Hueyapan, mientras que el director Regional de la Policía Ministerial en la región Oriente realiza las pesquisas.

A decir del fiscal las investigaciones estarán a cargo del comandante Juan Bosco Castañeda Macías junto con el personal del Grupo de Homicidios de la misma corporación y los expertos en criminalística, balística y demás ciencias forenses de la Coordinación de Servicios Periciales.

El encargado de procurar justicia mantuvo prioridad en la integración de la averiguación previa CT01/165/2009 y de esta forma coadyuvar a la labor política de conciliación y mediación entre pobladores que se disputan la posesión del agua en la zona.

“Todos los asuntos de los que conoce esta representación social son importantes y más cuando se trata de un hecho donde un ser humano ha sido privado de la vida, pero especialmente en este caso la procuraduría coadyuvará haciendo lo que toca atendiendo con atingencia la misión de procurar justicia de manera pronta y expedita dando respuesta a los reclamos”.

Aunque hasta el momento no hay detenidos por el homicidio del presidente municipal, las autoridades establecieron el avance de las mismas para el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades de la procuraduría confirmaron que una de las principales líneas de investigación está relacionada con el conflicto por el vital líquido, “pero hay que aclarar que estamos tomando en cuenta todos los elementos que se nos presenten”.

No hay comentarios: