lunes, 16 de marzo de 2009

La PGJE retrasa el caso Mojica, denuncia abogado

Policías no se presentan a declarar


Fuente: La Jornada de Guerrero

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 14 DE MARZO. Jaime Alvarado López, uno de los abogados defensores de Máximo Mojica Delgado, su esposa, María de los Angeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que no retrase más la declaración de los policías que acusan a sus defendidos de secuestro, porque han esperado el desahogo de esa audiencia durante aproximadamente tres meses y medio, el tiempo que llevan detenidos.

Mojica fue detenido el 28 de noviembre del año pasado en Teloloapan.

La primera comunicación que estableció con su familia fue para pedirles que vendieran su casa, ya que quienes se lo llevaron le exigían 50 mil pesos por su libertad.

Cinco días después aparecieron en los separos de la PGJE en Acapulco, los dos hombres con visibles huellas de tortura.

Alvarado López demandó agilizar la revisión del caso y exigió que ya se presenten a declarar los policías que, según la parte acusadora, sustentarán los señalamientos contra los detenidos.

Alvarado indicó que a pesar de que se ha dicho que están acusados por tres secuestros, en realidad, en la averiguación sólo se menciona uno.

Alvarado López señaló que la defensa comenzó desde la semana pasada a preparar el amparo en contra del auto de formal prisión, el que tiene confianza en que también concederá la justicia federal.

Aseguró que está convencido de la inocencia de Mojica, María de los Angeles y Nazario Lezma.

No hay comentarios: