viernes, 20 de marzo de 2009

Aniversario 71 de la Expropiación Petrolera sin celebraciones locales de la izquierda

Divisiones en el PRD impidieron que se concretara algún homenaje


Fuente: La Jornada de San Luis

La izquierda potosina ayer no llevó a cabo ningún acto en la entidad para recordar a Lázaro Cárdenas del Río y el 71 aniversario de la Expropiación Petrolera. Algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que debido a la divisiones internas, no logró concretarse el homenaje que tradicionalmente se realiza en esta fecha.

El representante del Gobierno Legítimo en San Luis Potosí, Pedro Zenteno, aseguró que la mayoría de la militancia se concentró en el acto de la ciudad de México.

El Priísmo Histórico Renovado defiende fiestas cívicas

En el marco de la ceremonia cívica en que se conmemoró el aniversario de la Expropiación Petrolera, el coordinador del Priísmo Histórico y Renovado, José Escobedo Coronado, señaló que la derecha (PAN) quiere desmembrar la historia de México, con personajes como Lázaro Cárdenas del Río y Benito Juárez García, lo que no van a permitir, por ello no han asistido a alabanzas falsas y vacías que ha realizado Marcelo de los Santos Fraga, desde hace cuatro años, que no conoce la historia de este país.

Por su parte, Escobedo Coronado agregó que estas acciones que ha emprendido el Priísmo Histórico Renovado durante más de cuatro años son “para rescatar todo lo que representa la raíz de nuestro nacionalismo” y esto lo han hecho de manera pragmática, en donde han estado en ceremonias ante monumentos y también en lo que representa lo que la derecha está tratando de impulsar a su conveniencia.

“Nosotros vemos que existe la posibilidad de hacer una remembranza clara de lo que fue la construcción de México. Hay una fecha, que es el 21 de marzo (nacimiento de Benito Juárez), que estamos celebrando, donde nos propusimos que durante el gobierno panista no asistiríamos de manera oficial, ni como liberales, ni como miembros de un partido político, a escuchar alabanzas vacías y falsas de un gobernante que ni siquiera conoce la historia y la biografía de Benito Pablo Juárez García”.

Por tal motivo, afirmó que sacaron del área de contaminación al Benemérito de las Américas, en donde sin tintes partidistas se hacen análisis, año con año, de lo que ocurre al interior del país.

Hoy, agregó, José Escobedo Coronado, nos vamos a enfrentar con un país desvastado por los conductores de la nación (el PAN) un México que no encuentra rumbo, ni cimientos, ni caminos, porque quien debe hacerlo, quien ostenta la banda presidencial (Felipe Calderón) y quien hoy lo hace por su ilegitimación de origen, no ha podido bajo ningún pretexto armar la cercanía, la fuerza y el aglutinamiento de los mexicanos.

Todos los esfuerzos que hace (Calderón, aseveró, los hace a través de discursos y en la práctica el presidente según el del empleo se están perdiendo empleos de manera acelerada, los salarios cada años son míseros, la inflación es galopante, e impactan las migraciones de los mexicanos a buscar otras oportunidades a otros países, en donde no son bien recibidos.

Lástima de manera enorme, manifestó Escobedo Coronado, que se estén consumiendo los calendarios cívicos, que la derecha (el PAN) quiera desaparecer la vida cívica del calendario nacional, cuando que el país no se ha construido solo, sino México tuvo sustento en figuras tan importantes como Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

En este siglo, recalcó, estamos desamparados por la Providencia, porque no existe un líder o lidereza con el empaque o capacidad para que nos llame a la concordia nacional, como no existen esos líderes en las cúpulas de los partidos políticos, por lo que, la sociedad civil es la que tiene que aportar las ideas de progreso y bienestar para los mexicanos, por ello el Priísmo Histórico Renovado no vamos a dejar morir la esencia de lo que representa el nacionalismo revolucionario.

No hay comentarios: