lunes, 12 de enero de 2009

Venezuela demuestra que sí es posible unirnos para construir la paz

NICOLAS MADURO


Caracas, 11 Ene. ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este domingo que sí es posible unirnos para construir la paz y una muestra de ello lo constituye el envió de 12,5 toneladas de insumos médicos para el pueblo palestino por parte del Gobierno de Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa del despacho de Relaciones Exteriores, el señalamiento lo realizó Maduro desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, durante un contacto vía microondas con el Programa Aló, Presidente, número 324.

'Levantando la bandera de la paz, del respeto al pueblo palestino, este envío que hoy inicia el Gobierno Bolivariano a nombre de la solidaridad de millones de venezolanos pudiéramos decir que es una expresión concreta de que es posible otro mundo, de que sí es posible unirnos para construir la paz', insistió.

En ese sentido, hizo referencia a la gran cantidad de manifestaciones que se realizan en el mundo para el cese del ataque israelí en contra del pueblo palestino.

En virtud de eso, destacó: 'Hoy se reportan más de 250 mil hombres y mujeres en Madrid, ayer en París, en Alemania, en todas las ciudades del África, del mundo árabe, en Asia, México, Brasil, Chile y aquí en Venezuela. Los pueblos están reaccionado y se están activando en contra de este ataque'.

El canciller venezolano fue enfático al señalar no hay duda de que esta lucha inmensa que la humanidad esta dando por Palestina va a ser concretada con la victoria del pueblo palestino sobre la muerte, la destrucción y la guerra.

Enfatizó que el envío venezolano además de los insumos médico lleva una gran carga de energía moral representada por la tripulación de la Fuerza Aérea Bolivariana.

Por su parte, el comandante de la Misión, mayor (Av.) José Gregorio Roa, detalló que el viaje tendrá una duración de 26 horas, aproximadamente, con tres escalas: Fortaleza–Dakar y Egipto.

La tripulación está conformada por 12 efectivos militares del Grupo Aéreo de Transporte número 6, con sede en la Base Aérea Libertador.

En la rampa 4 de Maiquetía se hicieron presentes representantes de la comunidad palestina y árabe en Venezuela.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: