jueves, 22 de enero de 2009

Caso Daniel Castro


Lucha contra CFE, línea en el crimen de líder indígena

JESUS RODRIGUEZ MONTES (Corresponsal)

Tlapa, 20 de enero. El agente titular del Ministerio Público (MP), José Vélez Zapata, señaló que hay dos líneas de investigación en torno al homicidio del dirigente Daniel Castro Flores: su trabajo como activista contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un conflicto sentimental.

“Por el momento todavía estamos llevando a cabo la investigación, ya hay datos importantes que nos aportaron los familiares, ya la policía está haciendo las investigaciones y eso nos ha arrojado dos líneas principales, que es el trabajo social que hacía como líder que apoyaba a muchas personas, pero tampoco se descarta que haya sido algo pasional”, informó Vélez.

Además, explicó, hay circunstancias que dejan cabos sueltos como el que el sitio donde se localizó el cuerpo desnudo (en una granja propiedad del dirigente), según las pruebas periciales, no es el mismo donde se efectuó el homicidio; añadió que el vehículo de Flores, una camioneta roja, se localizó después la ciudad y ahí estaba la ropa.

Daniel Castro Flores era el presidente del Comité de Gestoría Social, una organización a la que se adhirieron cientos de indígenas de La Montaña inconformes con la CFE por los altos cobros de la luz.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: