lunes, 29 de diciembre de 2008

Tercer día de fuego en Gaza



Jerusalén, 29 de Diciembre.- La Franja de Gaza amaneció hoy bajo fuego de la aviación israelí por tercer día consecutivo, pese a los llamados internacionales para que el Estado judío ponga fin a los ataques que han dejado ya más de 300 muertos y al menos mil heridos.

La Universidad Islámica de Gaza y las oficinas del Ministerio palestino del Interior fueron los principales blancos de los bombardeos durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, de acuerdo con los diarios israelíes y la prensa palestina.

Hasta ahora se desconoce el número de víctimas que han causado los nuevos ataques debido a que el caos reina entre los servicios de emergencia y la mayoría de los hospitales de la franja de Gaza se encuentran a su máxima capacidad.

Un vocero militar de Israel justificó el ataque a la Universidad Islámica al afirmar que un laboratorio de esa institución educativa fue usado por el grupo extremista Hamas para fabricar armamento.

En tanto, la agencia noticiosa Palestinian Information Center (PIC) reportó que entre los heridos por los bombardeos se encuentra el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado desde 2006 por militantes palestinos en Gaza.

Los bombardeos israelíes -considerados como la mayor ofensiva contra los territorios palestinos desde 1967- iniciaron el sábado como respuesta al ataque con misiles caseros que militantes de Hamas han lanzado desde hace varias semanas contra Israel desde Gaza.
NOTIMEX

No hay comentarios: