lunes, 29 de diciembre de 2008

Maestros mexicanos critican advertencia de autoridades de Educación


México, 28 dic (PL) Maestros mexicanos criticaron hoy la advertencia de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, de enviar a comunidades indígenas y pobres –en castigo- a los docentes que no cumplan con niveles de excelencia.

Aseguran que esta propuesta forma parte de la controvertida Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), firmada por el gobierno y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Esther Gordillo.

En ese sentido, advirtieron que continuarán la lucha contra ese pacto que, denuncian, busca privatizar la enseñanza pública en el país y abandonara a su suerte las regiones marginadas.

Por su parte, representantes del Movimiento Magisterial de Bases del estado de Morelos, al sur de esta capital, iniciaron hoy cursos de capacitación-político-sindical con el fin de prepararse para continuar la lucha contra la ACE.

Alertaron que en enero próximo continuarán sus acciones para anular el acuerdo porque lesiona los derechos de los trabajadores del sector y no se adapta a las reales necesidades educativas del país.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: