sábado, 27 de diciembre de 2008

Por nexos con el narco detienen a militar que custodió a Calderón



LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (apro).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al mayor del Ejército Mexicano Arturo González Rodríguez, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El militar, quien fue miembro del grupo de seguridad personal del presidente Felipe Calderón, permanecerá arraigado 40 días, para que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtenga elementos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad del militar.

En su edición de esta semana (número 1677) el semanario Proceso reveló que desde el pasado 12 de agosto un testigo protegido de la PGR denunció que el mayor Arturo González Rodríguez, adscrito a Guardias Presidenciales y que estuvo a cargo de la seguridad personal del presidente Felipe Calderón, proporcionaba al cártel de Sinaloa información sobre las actividades del jefe del Ejecutivo federal.

En un reportaje del reportero Ricardo Ravelo, Proceso dio a conocer también que el militar recibía 100 mil dólares mensuales, y que junto con el capitán Mateo Juárez Espinosa, vendía armas decomisadas tanto al cártel de los hermanos Beltrán Leyva como a sus rivales Los Zetas.

No hay comentarios: