viernes, 5 de diciembre de 2008

IZQUIERDA UNIDA RECHAZA REUNIONES CON EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

04 de diciembre de 2008
Comunicado 159/08


Dirigentes de Izquierda Unida manifestaron esta tarde su rechazo a los acuerdos que pretende formalizar el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, con el Consejo Coordinador Empresarial, ya que, aseguraron, el PRD no debe tener tratos con dicho grupo, pues representa a la ultraderecha más recalcitrante del país que durante la campaña presidencial de 2006 hizo aportaciones millonarias a la campaña de Felipe Calderón y que atenta contra los intereses de las clases populares.

En su primera conferencia durante la gestión de Ortega Martínez al frente del PRD, Ricardo Ruiz, Alejandro Sánchez Camacho, Dolores Padierna y David Cervantes manifestaron que contrario a lo expresado ayer en el Teatro de la Ciudad, el partido debe tener acercamientos con los empresarios, pero con la micro, pequeña y mediana empresa, que ofrecen el 70 por ciento del empleo existente en el país y que aportan al menos el 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

“En ciertos casos, más vale solos que mal acompañados”, dijo el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho en conferencia de prensa en la sede nacional del Partido.

La dirigencia de Izquierda Unida adelantó que cada ocasión en que haya discrepancias con las declaraciones del Presidente Nacional, lo harán patente. Como ejemplo, el discurso de Ortega Martínez, el día de ayer, el cual, dijeron, fue dictado sin consenso de la Comisión Política y careció de sentido claro.

“No se sabe si dichas palabras fueron a título personal, la continuación de su toma de protesta o un acto más de campaña”, señaló Ricardo Ruiz.

Luego de participar en la primera reunión de la Comisión Política Nacional, en la sede nacional del PRD, los integrantes de Izquierda Unida reiteraron que participarán en dichos encuentros de forma institucional y cuando haya consensos lo saldrán a declarar. Por lo pronto, aseguraron, lo anunciado el día ayer no es el caso, porque no se puso énfasis en el acercamiento que el PRD debe tener con organizaciones sociales, campesinas, indígenas y movimientos populares en general.

“Tiene derecho Jesús Ortega a plantear su punto de vista personal, evidentemente, eso nadie se lo puede impedir… lo que no se puede es hablar a nombre del partido cuando no se ha discutido y cuando no se ha tomado una decisión colectiva”.



A T E N T A M E N T E

SALA DE PRENSA

No hay comentarios: