domingo, 21 de diciembre de 2008

Familiares de Al Zaidi desmienten que se haya disculpado por lanzar zapatos a Bush



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 20/12/08

Caracas, 20 Dic. ABN.- La familia del reportero iraqui, Muntazer al Zaidi, quien en días recientes lanzara dos zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, negó que éste haya pedido disculpas, tal como la asegura el gobierno de Irak, reseñó la agencia de noticias española Europa Press.

"Esta información no es en absoluto verdad. Es una mentira. Muntazer es mi hermano y le conozco muy bien. El no pide perdón", dijo Udai al Zaidi, y enfatizó en que si sucedió fue "bajo presión".

Los familiares denunciaron en más de una oportunidad que desde que encarcelaron al periodista el domingo, éste sufrió torturas y hasta le fracturaron un brazo.

El asesor de comunicación de la oficina del Primer Ministro, Yasin Majeed, había declarado que en una carta, "Zaidi dijo que este acto tan feo no tiene disculpa".

Según Majeed, Zaidi añadió: "Pero recuerdo que el verano de 2005 yo entrevisté a su excelencia (el premier Nuri Al Maliki) y me dijo: "Pasa, ésta es tu casa". Por eso apelo a sus sentimientos paternales para que me perdone".

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: