viernes, 7 de noviembre de 2008

Slim compra acciones en perforadora EU.

COMENTARIO: ¿No decían los prianistas que no se iba a privatizar la industria petrolera?

Grupo Fórmula El millonario mexicano Carlos Slim adquirió una participación del 7.64 por ciento de la compañía estadounidense Bronco Drilling Co. Inc., que tiene contratos para perforar tres pozos petroleros en México, según documentos presentados a reguladores de Estados Unidos.

Slim compró el 15 de octubre 2.2 millones de acciones de Bronco Drilling, dijo un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

La transacción habría sido por unos 15 millones de dólares, basado en el precio de la acción de la compañía ese día.

Representantes de Slim no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre la operación.

Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, posee un imperio de negocios que incluye desde cadenas minoristas hasta la gigante de telefonía celular América Móvil.

Slim también tiene otras empresas que han participado en la construcción de plataformas petroleras en aguas mexicanas.

México es el sexto productor mundial de crudo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, pero está buscando revertir la caída en su producción, que se ubica en sus menores niveles desde 1995.

Recientemente, el Congreso aprobó una reforma energética que se espera ayude a Pemex a obtener mayor experiencia del sector privado y a recuperar sus niveles de bombeo en el mediano plazo.

No hay comentarios: