viernes, 7 de noviembre de 2008

Esperan tener listo el presupuesto 2009 el martes

El Universal online El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el próximo martes estarán dadas las condiciones para tener listo el dictamen del Presupuesto de Egresos 2009, a fin de presentarlo para su análisis y votación ante el pleno camaral.

Comentó que en el caso del PRI "nos estamos acercando muy rápido a las cifras, porque si bien no tenemos prisas queremos aprobar el presupuesto lo antes posible. No fue como habíamos pensado, el día de mañana o el sábado, pero creo que el martes tenemos las condiciones para hacerlo".

Recordó que el techo del presupuesto es 3 billones 45 mil 478 millones de pesos y "a ese monto nos tenemos que ajustar, por lo que estamos haciendo reasignaciones al paquete de los 53 mil millones que envió el presidente y a los 15 mil millones extras que salieron de Ley de Ingresos".

En entrevista, Gamboa Patrón adelantó que seguramente se van a cambiar cifras del presupuesto, y los 53 mil millones de pesos que propuso el Ejecutivo federal "van a tener sin duda alguna una reasignación aquí en la Cámara de los Diputados".

Recordó también que las comisiones pidieron 300 mil millones de pesos extras para diversos sectores, pero "no se les puede cumplir porque se tiene un tope que es el que establece la Ley de Ingresos, por lo que nos tenemos que ajustar a ello".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que los diputados que piden obras para sus estados, municipios y distritos están en su derecho, por lo que se debe explorar a cuáles demandas les puede dar respuesta.

Dijo estar seguro que se tendrá un buen presupuesto a partir del próximo martes, y "trataremos que salga por consenso, como ocurrió con el de los dos años anteriores. Estoy seguro que el Frente Amplio Progresista se va a sumar al igual que el PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa".

Adelantó que la Comisión de Presupuesto va a trabajar los días viernes, sábado y domingo, y "espero que el dictamen lo tengamos el lunes en la mañana para presentarlo a los grupos parlamentarios y turnarlo al Pleno para un debate en una sesión larga".

Destacó que la Secretaría de Hacienda trabaja con gran eficiencia, puntualidad, al recibir a todos los grupos legislativos, viendo sus demandas, lo que muestra que tiene sensibilidad política para atender las demandas de los diputados.

No hay comentarios: