lunes, 24 de noviembre de 2008

Quebraron otros tres bancos en Estados Unidos

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 23/11/08

Washington, 23 Nov. ABN – Las entidades financieras de los estados de California y Georgia, la caja de ahorros Downey Savings & Loan, el PFF Bank & Trust de Pomona y el Community Bank de Luganville, debieron cerrar sus puertas a raíz de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos.

De esta manera, la cifra de bancos que han quebrado en el país del norte en lo que va del año asciende a 22 y se estima que los cierres continuarán en ascenso entre un total de 8.400 entidades, informó este domingo la agencia Télam.

Los depósitos de las dos entidades californianas fueron asumidos por el banco Bancorp, el sexto mayor banco de Estados Unidos, mientras que el dinero de los clientes de Community Bank de Loganville, fue asumido por el Bank of Essex.

Las quiebras tienen consecuencias para la aseguradora de depósitos FDIC (por sus siglas en inglés), que deberá asumir una carga adicional de alrededor de 2.300 millones de dólares.

De las tres instituciones que declararon su bancarrota, el caso de mayor gravedad fue la caída de la caja de ahorros Downey Savings & Loan, de un balance total de 12.800 millones de dólares.

Este colapso se sitúa en tercer el lugar de todos los registrados este año en Estados Unidos.

Hasta ahora el mayor caso de la historia estadounidense fue la quiebra de la caja de ahorros Washington Mutual, a fines de septiembre, de un balance que superaba los 300.000 millones de dólares.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: