lunes, 24 de noviembre de 2008

México: violencia deja 22 muertos en sólo un día

México, 23 nov (PL) Un total de 22 personas fueron asesinadas en México, presuntamente por el crimen organizado, entre el sábado y la madrugada de hoy, confirmaron autoridades locales.

Sólo en Tijuana, en el norteño estado de Baja California, cinco murieron y otras 10 resultaron heridas durante una balacera en un billar.

La mayoría de quienes murieron en hechos violentos, la víspera, fueron ejecutados por hombres fuertemente armados, según explicó la policía. Utilizaron para sus fechorías armas de grueso calibre, fusiles AK-47, AR-15, chalecos tácticos, autos blindados, entre otros artefactos militares.

Buena parte de los casos de asesinatos reportados este día, fueron contra agentes policiales que aparentemente tenían nexos con distintos carteles de la droga.

El obispo de la Arquidiócesis de Santillo en el estado Coahuila afirmó que existe un enorme grado de impunidad en el país, al amparo de la corrupción de autoridades y la protección de grupos políticos.

Remarcó que resulta lamentable que a unos días de cumplirse el plazo de evaluación del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad persista de forma alarmante la impunidad con que se conduce la delincuencia en el país.

"La geografía del narcotráfico obedece a la geografía de las protecciones que crecen en los distintos espacios de la República”, sentenció el prelado.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: