domingo, 2 de noviembre de 2008

Mientras que en el PRD los “chuchos” estrenan oficinas,

ACOSTA NARANJO PRETENDE DISMINUIR LOS RECURSOS PARA EL PRÓXIMO AÑO ELECTORAL, DENUNCIÓ DOLORES PADIERNA

•De 627 millones de pesos, sólo 138 millones serán destinados a la contienda federal 2009, informa la dirigente de Izquierda Democrática Nacional

Por: Adriana Soto

México, D.F. 21 de octubre de 2008.- Mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega, estrena oficinas con tecnología de punta el dirigente interino Guadalupe Acosta Naranjo ha anunciado que sólo se destinarán 138 millones de pesos de 627 que existen para la contienda electoral del año próximo, lo cual reduce las posibilidades de triunfo, afirmó Dolores Padierna Luna, secretaria de Planeación y Estrategia del CEN del partido del Sol Azteca. Durante la reunión semanal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la líder perredista dijo que no es posible que para las elecciones federales del próximo año se limiten los recursos, mientras que el grupo afín al presidente interino del PRD, reciba grandes sumas de dinero para instalaciones con alta tecnología, con un estudio de radio y televisión, Internet, pantallas LSD y equipos de cómputo de última generación.

Añadió además, que no es posible tal desvío de recursos, ya que Guadalupe Acosta había señalado, hace algunos días, que el PRD no contaba con recursos ni para el movimiento por la Defensa del Petróleo como tampoco para las distintas secretarias que operan en el Comité Ejecutivo Nacional, ni para atender a la militancia, por lo que entonces es conveniente cuestionarse de “quién sabe de donde sacó recursos para las oficinas de los chuchos”.

“El Instituto Federal Electoral (IFE) otorgó 627 millones de pesos para el presupuesto del próximo año, siendo sólo 138 millones de pesos los que se ocuparán para la campaña de 2009 y quedando alrededor de 500 millones para la burocracia perredista, que manejan los chuchos. A quién quieren engañar, porque se debería destinar la mayoría de recursos a la campaña del 2009 la cual es importantísima y estratégica”, pues se elegirá a los representantes en la Cámara de Diputados. Padierna Luna, puntualizó que con respecto al trabajo de la IDN se están realizando diagnósticos en los distritos federales electorales desde el 2006 a la fecha, para conformar una estrategia diferente y con ello ver dónde se pueden tener candidatos con un alto perfil que puedan disputar las candidaturas al interior del partido.

Con respecto a la presidencia interina del PRD, subrayó que Acosta Naranjo luego de que suplantó la dirigencia nacional de forma espuria, ha venido tomando todas las decisiones al interior de forma unilateral, haciendo a un lado a las demás corrientes, y tomando sólo en cuenta a los del “chuchinero”. En cuanto al tema de la reforma energética Dolores Padierna dijo, que el triunfo que se obtuvo al no dejar pasar la reforma privatizadora de Calderón, se debe al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y no precisamente a los dialoguistas, chuchos, que fueron los interlocutores del Espurio y que ayudaron a estabilizar al PAN.

Finalmente la secretaria de Planeación y Estrategia del PRD, hizo un llamado a los integrantes de Izquierda Democrática Nacional ha seguir trabajando en el fortalecimiento de la corriente y lograr con ello triunfos al interior del PRD y en la elección intermedia del 2009.


No hay comentarios: