domingo, 2 de noviembre de 2008

Congresistas mexicanos apoyan demandas contra pacto educacional


México, 1 nov (PL) Los congresistas del estado mexicano de Guerrero aprobaron hoy un acuerdo favorable al gremio magisterial de esa demarcación, al pedir se suspenda temporalmente la denominada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

El órgano legislativo instó al gobernador de esa región del suroeste del país a detener la implementación del referido pacto, firmado entre la administración federal y la dirección del Sindicato Nacional del sector; y a promover como contrapartida una propuesta alternativa.

Trabajadores de la educación y padres de familia de varios estados del centro y sur de México han protagonizado en los últimos tres meses permanentes manifestaciones en rechazo a la ACE, al considerar que atenta contra históricas conquistas sindicales y la enseñanza normalista.

En tal sentido han denunciado el nuevo sistema de evaluación de entrega de plazas por la imposición de exámenes estandarizados que opinan no toman en cuenta la asimetría social imperante en México.

Las pruebas niveladas que propugna la ACE pasan por alto la diversidad cultural de la nación y lo único que apuntan es a más exclusión, subrayó la investigadora Guadalupe Poujol.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: