viernes, 14 de noviembre de 2008

DENUNCIA NICARAGUA

Por Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, Washington, DC.

El Gobierno de la República de Nicaragua que dirige el Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra a través de su Misión en la OEA, denuncia ante los Representantes Permanentes y Observadores y Comunidad Internacional que algunos Organismos Internacionales, Partidos Políticos de oposición nicaragüenses, el Departamento de Estado y el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza han hecho causa común para desarrollar en nuestro país un plan de desestabilización que tiene como objetivo provocar el colapso de las Instituciones del Estado y en particular el Gobierno de Nicaragua, intentando con ello frenar el proceso de cambios democráticos y de transformaciones que nuestro pueblo ha decidido en el orden económico, político y social.

Con esta actitud, no solo pretenden desestabilizar a nuestro gobierno, sino también están empeñados en incidir y deslegitimar a toda costa nuestras elecciones municipales realizadas el 9 de Noviembre recién pasado en la que los ciudadanos expresaron libremente su preferencia por los candidatos del Frente Sandinista que representan la mejor opción de los pobres.

Esta campaña sistemática está siendo impulsada en el ámbito nacional e internacional por organismos políticos sometidos a dictados o intereses de Gobiernos que mantienen una actitud injerencista que busca continuar polarizando el clima político y los resultados electorales en Nicaragua que han sido adversos a los partidos de oposición.

Ante la certeza de que el Pueblo nicaragüense ha triunfado, eligiendo con el voto a mayor numero de alcaldes y concejales municipales del FSLN en todo el país incluyendo a los candidatos en Managua, la oposición recurre a la tergiversación y a la mentira para su manipulación mediática en contra de nuestro gobierno y la legitimidad de nuestros comicios municipales.

En este contexto el Departamento de Estado en comunicación oficial expreso una vez más la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua y de forma similar la Secretaria General de la OEA publica un comunicado por medio del cual el Doctor José Miguel Insulza se suma a esta campaña contra Nicaragua, que pretende desacreditar a nuestro Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional y deslegitimar las elecciones municipales. Todo esto reproducido por instituciones y organismos derechistas que responden a los intereses de la oligarquía nicaragüense, sostenido por campanas mediáticas y actos de violencia en varios municipios de Nicaragua.

Para el Gobierno de Nicaragua es inaceptable que el Secretario General se esté sumando a este plan desestabilizador que atenta contra los principios de la Carta que están siendo defendidos por las instituciones del Estado nicaragüense.

El Secretario General José Miguel Insulza pretende desconocer el artículo 23 de la Carta Democrática Interamericana que establece que los Estados Miembros son los responsables de organizar, llevar a cabo y garantizar procesos electorales libres y justos y que en el ejercicio de su soberanía pueden o no solicitar observación electoral internacional. Es decir que Nicaragua no transgrede la Carta al no hacer invitaciones para la observación electoral Internacional.

El Gobierno de Nicaragua quiere dejar constancia ante los Honorables Representantes Permanentes y Observadores de la OEA y ante la Comunidad Internacional la reiterada actitud injerencista de un Gobierno miembro de la OEA como es Estados Unidos de Norteamérica y del Secretario General José Miguel Insulza sin que medie una resolución de los órganos competentes de la Organización. El Secretario General se extralimita y abusa de sus funciones al sumarse a posiciones contra Nicaragua y no puede arrogarse “motu propio” la voluntad soberana de los Estados y Gobiernos representados en la OEA.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: