viernes, 14 de noviembre de 2008

Advierten sobre influencia nociva de televisión en niños mexicanos

México, 13 nov (PL) La mayoría de los niños mexicanos son adictos a la televisión y sufren del bombardeo de contenidos mediáticos perjudiciales en su formación, alertó hoy un experto en la materia.

Omar Torreblanca, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que los menores construyen su realidad a partir de los programas televisivos y muy pocos lo hacen por la influencia escolar.

El investigador advirtió que el exceso de horas frente a la pantalla es altamente nocivo desde el punto de vista educacional porque conduce a individuos pasivos, poco críticos y con modelos de comportamiento ajenos a su entorno familiar.

Ilustró Torreblanca que los infantes de cuatro a siete años ven como promedio mil horas de televisión al año, mientras que los de ocho a 14 llegan hasta mil 400 horas.

Juan María Naveja, director de Televisión Educativa, instó también a profundizar en la carga dañina de los mensajes que actualmente se envía a los menores a través del referido medio.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: